¡Las arenas de PvP han mejorado!

Publicado por Miniack, Jun 11, 2022, 02:28 PM

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Jun 11, 2022, 02:28 PM Ultima modificación: Jun 18, 2023, 05:22 PM por Miniack
Un atractivo de los juegos multijugador siempre ha sido su lado competitivo. Ese también es el caso para los juegos multijugador masivos como lo es Sacred Realm Ragnarok Online. He dedicado una parte de mi tiempo libre para crear un sistema de PvP mejorado para esos fanáticos de los juegos de arena.

¿Qué hay de nuevo?
Originalmente Sacred Realm RO tenia un sistema de PvP diseñado para separar a los jugadores mas poderosos de los menos poderosos por medio de un sistema de divisiones (rangos o rankings) basado en un sistema de puntos fijos para cada nivel. Ahora se ha implementado también un sistema de arena donde se pueden jugar partidas como Asesino (Slayer de Halo), Captura la Bandera (Capture the Flag) y Rey de la Colina (King of the Hill).
¿Como entrar al nuevo sistema de arenas?
Fácil, solo habla con PvP Master (antes PvP Warper) y elije el modo de juego que quieras participar.

Aquí abajo hay detalles de las nuevas arenas:

Asesino (Slayer) (Aún no disponible)
Modos disponibles: Asesino (Slayer), Cazacabezas (Headhunter) y Oddball.

Asesino (Slayer)
Objetivo: Matar al mayor numero de jugadores enemigos posible antes de que acabe el tiempo o hasta llegar al numero objetivo.
Tipo de partida:
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Cazacabezas (Headhunter)
Objetivo: Al matar a un jugador, una calavera caerá al suelo. Se debe de recoger y llevar a la meta el mayor numero de calaveras posibles antes de que acabe el tiempo o hasta llegar al numero objetivo.
Tipo de partida:
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Oddball
Objetivo: Se debe de conservar la bola en las manos del jugador durante el mayor tiempo posible para acumular tantos puntos como sea posible antes de que acabe el tiempo o hasta llegar al numero objetivo.
Tipo de partida:
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Captura la Bandera (Capture the Flag)
Modos disponibles: Captura la Bandera (Capture the Flag) y Bandera Neutra (Neutral Flag).

Captura la Bandera (Capture the Flag)
Objetivo: Clásico juego de Captura la Bandera. Cada equipo debe de anotar la bandera enemiga en sus bases para anotar puntos. Gana el primer equipo que haya metido 3 banderas en su base o quien tenga mas banderas al acabarse el tiempo.
Tipo de partida:
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Bandera Neutra (Neutral Flag)
Objetivo: Captura la Bandera con la bandera en el medio de ambos equipos. Cada equipo debe de anotar la bandera ubicada en el centro del mapa en sus bases para anotar puntos. Gana el primer equipo que haya metido 3 banderas en su base o quien tenga mas banderas al acabarse el tiempo.
Tipo de partida:
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Rey de la Colina (King of the Hill)
Modos disponibles: Rey de la Colina (King of the Hill), Rey Loco (Crazy King) y 3 Puntos (3 Plots).
Créditos a goddameit por el concepto.

Rey de la Colina (King of the Hill)
Objetivo: Clásico juego de Rey de la Colina. Los jugadores deben de posarse encima de la colina durante 10 segundos para ser nombrado el rey. Gana el primer equipo o jugador que acumule 150 puntos o quien tenga mas puntos al acabarse el tiempo.
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Rey Loco (Crazy King)
Objetivo: Rey de la Colina pero la colina cambia de ubicación. Los jugadores deben de posarse encima de la colina durante 10 segundos para ser nombrado el rey. Gana el primer equipo o jugador que acumule 150 puntos o quien tenga mas puntos al acabarse el tiempo.
Tipo de partida:
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

3 Puntos (3 Plots)
Objetivo: Rey de la Colina con tres colinas. Los jugadores deben de posarse encima de las colinas durante 10 segundos para ser nombrado el rey. Es necesario ser rey de dos colinas para anotar un punto por segundo o todas las colinas para anotar dos puntos por segundo. Gana el primer equipo o jugador que acumule 150 puntos o quien tenga mas puntos al acabarse el tiempo.
Tipo de partida:
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Ahora una pequeña explicación de como funciona el sistema de clasificación de PvP. Nota: Este sistema solo se aplica para las arenas con division (Ranked arenas).

Ranked Arenas
Existen 7 rangos o divisiones (divisions) con sus respectivos niveles. Los rangos tienen los nombres de League of Legends (propiedad de Riot Games).

Los rangos son los siguientes:
Sin Rango (Unranked), Bronce (Bronze), Plata (Silver), Oro (Gold), Platino (Platinum), Diamante (Diamond) y Retador (Challenger).
Cada rango se divide en niveles del 5 al 1 en formato romano (V, IV, III, II y I) excepto Sin Rango.

Para alcanzar cada rango es necesario acumular un número especifico de asesinatos. Aquí hay una tabla que muestra el numero de muertes necesarias para cada rango:

Divisiones
RangoVIVIIIIII
Bronce1010152025
Plata3035404550
Oro5560657075
Platino80859095100
Diamante105110115120125
Retador130135140145150

Es necesario asesinar a ese número de jugadores para llegar a ese rango.

Al morir, el número de asesinatos es reducido por uno. Al llegar a 0 asesinatos de ese rango, se reducirá tu rango al anterior y se te reiniciará el contador a 5 asesinatos (para no bajar de division al morir de nuevo). Al ser Retador I (el rango máximo) el contador de asesinatos se detiene, por lo tanto se reduce siempre un rango a la primer muerte.

Para aprovechar este sistema de clasificaciones, es necesario entrar a la arena basada en tu rango. Al hacer esto, tus contrincantes serán del mismo nivel de PvP que tú, o cambiarán de mapa al subir de clasificación. Esto también aplica a ti. Al momento de subir o bajar de rango, serás transportado a tu mapa correspondiente.

También existe la posibilidad de entrar a la arena libre, es decir, el sistema de clasificaciones aun sigue en pie, pero ya no serás cambiado del mapa al subir o bajar de rango ni ninguno de los otros jugadores que estén en la arena.

Existe la arena sin división (Unranked arenas), estas arenas son arenas de PvP normales donde el sistema de rangos no es afectado. Es decir, morir no reducirá tus números de asesinatos ni bajaras de rango, como tampoco matar incrementará el numero de tus asesinatos ni subirás de rango.

Nota: Las arenas de Matchmaking no afectan tu rango.

Es posible ver más estadísticas dentro del panel de control al ver tus personajes.

Esto es básicamente todo. Yo mismo escribí todo el sistema así que estoy abierto a sugerencias (estoy muy orgulloso de lo que logré). Si les gustaría ver algún modo de juego en las arenas de batalla matchmaking, pueden decirme el concepto y lo intentaré crear. También estoy abierto a mejoras de equilibrio para todo el sistema de PvP.

¡Disfruten las batallas!