[Guía] Métodos de contacto

Publicado por Miniack, Jun 11, 2022, 02:51 PM

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Jun 11, 2022, 02:51 PM Ultima modificación: Jun 18, 2023, 05:24 PM por Miniack
Sacred Realm Ragnarok Online tiene varios métodos de contacto para la facilidad de comunicación entre usuario y miembro del Staff.

Algunos de estos métodos son especificados aquí:
Tickets de Soporte
Información: El método mas viable son los Tickets de Soporte, debido a la facilidad de uso, privacidad y efectividad que este conlleva.
Ventajas: Los tickets son fáciles de crear, además son seguros e instantáneos. Solo los miembros de Staff (y dependiendo del Departamento solo ciertos miembros especializados) podemos ver el ticket y responderlo. Todos los miembros del Staff podemos responder a un mismo ticket y tratar de resolverlo todos juntos. Sin contar que los tickets nos permiten organizarnos en prioridades para resolver el asunto en el ticket.
Desventajas: Si se desea la comunicación con un solo miembro del Staff, este no es el mejor método, fuera de eso, es el mejor método y nosotros lo recomendamos ampliamente.
Cómo usarlo: Para crear un ticket de soporte, debes de ir a Abrir ticket bajo el enlace de Tickets en el panel de control. Introduce un asunto, elije el departamento, una prioridad (sé honesto, no todos tus problemas son prioridad alta) y si hace falta, un personaje afectado (para facilitarnos el encontrar el error). Entonces escribe el mensaje y si eliges, puedes suscribirte para recibir nuestras respuestas directo a tu correo electrónico.
Mensaje privado en el foro
Información: El foro tiene un sistema de Mensajes Privados (PM) por el cual puedes comunicarte con un miembro del foro directamente.
Ventajas: El mensaje se enviará solamente la persona que tu elijas enviarle el mensaje (puede ser leído por los moderadores del foro si se marca como inapropiado).
Desventajas: Es un sistema de mensajes privados, no recibirás soporte por medio de este método.
Cómo usarlo: Debes de ir al perfil de foro del usuario a quien le desees enviar un mensaje privado e ir a Acciones > Enviar Mensaje Personal, o ir a Mis Mensajes > Enviar un mensaje
Tema en el foro (preferido por los usuarios)
Información: Esto es un foro, ¡aquí se puede compartir todo!
Ventajas: Los temas abiertos en el foro pueden ser leídos por todo mundo además de poder ser respondidos por todos los usuarios. Cualquier información compartida en este lugar puede pasar a la prosperidad y todos los usuarios están invitados a contribuir a nuevos temas como a responder.
Desventajas: El foro es público, lo que sea que compartas podrá ser leído por cualquier persona.
Cómo usarlo: ¿De verdad tengo que explicarlo?
Mensajes en Facebook
Información: El chat en tiempo real de Facebook puede ser utilizado para soporte.
Ventajas: El chat es en tiempo real, así que las respuestas serán instantáneas (si es que algún miembro del Staff está disponible para responder).
Desventajas: El soporte por Facebook puede ser reflejado en el juego tiempo después, debido a que Facebook puede ser accesado desde cualquier parte y no necesariamente se puede tener una computadora cerca.
Cómo usarlo: ¿De verdad tengo que explicar esto también?
In-Game (Dentro del juego)
Información: Si un miembro del Staff está conectado, puede ser contactado dentro del juego.
Ventajas: Un miembro conectado es capaz de resolver dudas y problemas directamente y al instante.
Desventajas: Esto no asegura que el miembro del Staff sea capaz de resolver el problema en cuestión. Además, si no se envía un mensaje privado a un miembro del Staff, todos los usuarios cercanos pueden leer el problema.
Cómo usarlo: Para enviar un mensaje privado dentro del juego, se debe abrir la ventana de escribir y escribir el nombre de algún personaje en el cuadro de la izquierda, o dar clic derecho en algún personaje y después en Send PM to {personaje}.
Discord
Información: El chat publico de Sacred Realm RO.
Ventajas: El canal de Discord permite enviar mensajes todo el que pertenesca a Discord, por lo tanto todos los usuarios pueden leer y contestar en ese canal. Existe un canal especial de solo miembros del Staff y usuarios que se puede utilizar para soporte: #support.
Desventajas: El chat es publico y cualquier usuario puede leer lo que publiques. Al igual que los mensajes privados (en el foro y dentro del juego), los miembros del Staff pueden no estar disponibles y el mensaje puede quedar perdido entre muchos otros mensajes.
Cómo usarlo: Unete a nuestra comunidad de Discord