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Guías y Quests / [Información] Formulas e infor...
Último mensaje por Miniack - Jun 11, 2022, 03:50 PM
En esta guía se explicará que es Renewal, para todos aquellos que no saben de que se trata esta actualización.

Básicamente, Renewal es como una actualización enorme de Ragnarok, tan grande son sus cambios que al principio parecerá que jugarán un juego completamente distinto.

Los cambios varían desde las fórmulas de ataque y defensa, la manera de subir de nivel, los niveles máximos, fórmulas de críticos, evasión, certeza, hasta las mismas descripciones de Skills y el drop de ítem dependiendo de tu nivel.

El Ragnarok como todos lo conocemos pronto quedará totalmente obsoleto. Cada día que pasa las actualizaciones están siendo más enfocadas a Renewal y las Terceras Clases, por lo que todos los servidores que gusten de mantenerse actualizados, tarde o temprano, terminarán por adoptar esta mecánica.

Entre las modificaciones más importantes, se encuentran las siguientes:
  • Nivel máximo incrementado. Terceras Clases podrán llegar hasta Lv175.
  • Experiencia requerida para subir de nivel Base se ha disminuido.
  • Fórmulas de ataque y defensa física y mágica han cambiado.
  • Cambiadas descripciones de la mayoría de las Skills.
  • Nivel de refine máximo incrementado de +10 a +20.
  • Cambiado ataque y defensa de todos los equipamientos.
  • Máxima cantidad de stats incrementada de 99 a 130.
  • El nivel base ahora afecta la experiencia recibida de un mob.
  • En un combate, quien tenga menor nivel obtiene una penalización de ATK, HIT, FLEE, entre otros, mientras que quien tenga mayor nivel obtiene dichos estados como bonificación.

Como podrán ver, efectivamente son cambios realmente importantes y que afectarán un 100% la experiencia de juego de todos. Pero esto también es beneficioso pues todos comenzarán desde 0, tanto en nivel como en experiencia de juego.

En lo que sigue de este tema, daremos a conocer los cambios específicos que trae consigo Renewal.



Actualizaciones Renewal

Stats
El significado de cada Stat ha sido modificado y se dan a conocer los nuevos significados a continuación
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STR
  • 1 punto de STR incrementa tu Attack en 1.
  • 1 punto de STR incrementa tu peso límite en 30.
AGI
  • 1 punto de AGI incrementa tu Flee en 1.
  • 5 puntos de AGI incrementan tu Defense en 1.
  • 1 punto de AGI incrementa tu ASPD en una pequeña cantidad.
VIT
  • 1 punto de VIT incrementa tu Max HP en 1%.
  • 1 punto de VIT incrementa tu recuperación de HP en 2%.
  • 2 puntos de VIT incrementan tu Defense en 1.
  • 5 puntos de VIT incrementan tu Magic Defense en 1.
INT
  • 1 punto de INT incrementa tu Magic Attack en 1,5.
  • 2 puntos de INT incrementan tu Magic Defense en 1.
  • 1 punto de INT disminuye tu Casting Time en una pequeña cantidad (0.2%).
DEX
  • 1 punto de DEX aumenta tu HIT 1 punto.
  • 1 punto de DEX reduce la parte variable de tu cast un 0.4%.
  • 4 puntos de DEX aumentan tu defensa mágica de status 1 punto.
  • 5 puntos de DEX aumentan tu ataque mágico de status 1 punto.
  • 10 puntos de DEX aumentan tu ataque físico de status 1 punto.
  • 10 puntos de DEX aumentan tu velocidad de ataque 1 punto.
LUK
  • 1 punto de LUK aumenta tus críticos un 0.3%.
  • 3 puntos de LUK aumentan tu ataque físico de status 1 punto.
  • 3 puntos de LUK aumentan tu ataque mágico de status 1 punto.
  • 3 puntos de LUK aumentan HIT 1 punto.
  • 7 puntos de LUK aumentan FLEE 1 punto.
  • 10 puntos de LUK aumentan tu Perfect Dodge 1 punto.
NIVEL BASE
  • 1 nivel aumenta tu HIT 1 punto.
  • 1 nivel aumenta tu FLEE 1 punto.
  • 4 niveles aumentan tu ATK de status 1 punto.
  • 4 niveles aumentan tu MATK de status 1 punto.
  • 6 niveles aumentan tu DEF de status 1 punto.
  • 6 niveles aumentan tu MDEF de status 1 punto.
Nota: Con armas tipo bow, guns, musical instrument y whip, el incremento de Attack dado por los Stat STR y DEX se ven cambiados, dando prioridad al daño efectuado el Stat DEX.

USO DE STATS
Cuando te conviertes en Tercera Clase, el límite de tu nivel máximo pasa de ser 99 a 150 y, asimismo, el límite de sus puntos de Status pasan a ser de 99 a 119, siguiendo la escala a continuación.

100 -> 104: 16 puntos de estado.
105 -> 109: 20 puntos de estado.
110 -> 114: 24 puntos de estado.
115 -> 119: 28 puntos de estado.

Además, pueden ver las nuevas tablas de experiencia aquí: http://rode-r.doddlercon.com/viewpage/d/1

Attack Speed (ASPD)
La ASPD, con Renewal, se ve reducida drásticamente, así como también se modifican las descripciones de los ítem que otorgan ASPD y las skills del mismo tipo. Por otro lado, la clase del arma y la utilización o no utilización de un escudo en el equipo variarán la ASPD para cada personaje.

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En caso de que quieran calcular la ASPD de algún personaje suyo, les recomiendo esta calculadora actualizada de Doddler: http://ro.doddlercon.com/r/aspdcalc/calc.php

Finalmente, las skill e ítem que otorguen ASPD lo harán con números enteros, no con porcentajes como anteriormente. A continuación algunos ejemplos.

Consumibles:
Concentration Potion : +4 ASPD.
Awakening Potion : +6 ASPD.
Berserk Potion : +9 ASPD.

Skills:
Adrenaline Rush casteado : +7 ASPD.
Adrenaline Rush recibido por party : +6 ASPD.
Two-Hand Quicken : +7 ASPD.
Berserk : +15 ASPD.

Attack & Magic Attack
Las fórmulas de Attack y Magic Attack han sido modificadas. El refine del arma dará un bono de Attack / Magic Attack al jugador:
Armas nivel 1: +1 refine otorga +2 de Attack y Magic Attack.
Armas nivel 2: +1 refine otorga +3 de Attack y Magic Attack.
Armas nivel 3: +1 refine otorga +5 de Attack y Magic Attack.
Armas nivel 4: +1 refine otorga +7 de Attack y Magic Attack.

Por otro lado, las fórmulas de Attack y Magic Attack se ven a continuación:
ATK (cuerpo a cuerpo) = [sTR + DEX/5 + LUK/3 + BLv/4]
ATK (rango) = [DEX + STR/5 + LUK/3 + BLv/4]
DEF (status) = [bLv/2 + VIT/2 + AGI/5]
DEF (armor) = La Defense otorgada por todo el equipamiento y la suma de los refinados de éstos.

MATK = INT + [iNT/2] + [DEX/5] + [LUK/3] + [bLv/4]
MDEF (status) = [iNT + VIT/5 + DEX/5 + BLv/4]
MDEF (armor) = La Magic Defense otorgada por todo el equipamiento (ver sección Defense para detalles).

Flee & Hit
Tanto el Flee como el Hit han sido modificados, a continuación se dan a conocer sus fórmulas.
Flee = Base Level + AGI + Flee (equip) + Flee (skills) + 100.
Hit = Base Level + DEX + Hit (equip) + Hit (skills) + 175.
Dodge Rate(%) = 100% - (Hit del atacante - Flee del defensor)

Defense & Reducción de daño
La Defense ahora parece ser un estado muchísimo más importante e influyente de lo que era antes. Incluso, muchas skills ahora se ven influidas por este estado.

1 punto de Defense reduce 1 punto de daño.
Defense (status) = [(VIT+BLv)/2] + [AGI/5]
La Defense (armor) y Defense (refine) reducen el daño dependiendo de cuánta Defense (status) tengas.

DEF Reducido c/Assumptio Expandir...
DEF Reducido c/Assumptio
020 - 03.2% - 06.3%
040 - 06.3% - 11.8%
060 - 09.1% - 16.7%
080 - 11.8% - 21.1%
100 - 14.3% - 25.0%
120 - 16.7% - 28.6%
140 - 18.9% - 31.8%
160 - 21.1% - 34.8%
180 - 23.1% - 37.5%
200 - 25.0% - 40.0%
220 - 26.8% - 42.3%
240 - 28.6% - 44.4%
260 - 30.2% - 46.4%
280 - 31.8% - 48.3%
300 - 33.3% - 50.0%

A continuación se detallan los cambios en la Defense (armor) de los equipamientos.
Headgear
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Bone Helm 15
Drooping Cat 3
Puppy Headband 3
Orc Helm 9
Iron Cain 4
Wizard Hat 7
Apple of Archer 1
Sakkat 4
Pirate Bandana 4
Ribbon 1
Goibne's Helm 10
Magni's Cap 9
Grand Circlet 7
Biretta 8
Indian Fillet 5
Galapago Cap 4
Egg Shell 6

Shields
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Magic Tactics 18
Guard 20
Memory Book 25
Angel's Protection 30
Naga Scale Shield 35
Buckler 40
Advanced Arm Guard 45
Mirror Shield 45
Stone Buckler 45
Arm Guard 50
Shadow Guard 52
Shield 60
Flame Launcher 60
Orleans Server 75
Valkyrie Shield 80
Thorn Shield 85
Strong Shield 90
Platinum Shield 95
Bradium Shield 98
Tournament Shield 105
Holy Guard 110
Sacred Mission 120
Cross Shield 130

Footgear
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Shadow Walk 0
Crystal Pumps 5
Sandals 5
High Fashion Sandals 7
Angel's Reincarnation 8
High Heels 10
Shoes 10
Sprint Shoes 10
Fricco Shoes 12
Goibne Greavs 13
Tidal Shoes 13
Valkyrie Shoes 13
Variant Shoes 13
Vidar Boots 13
Diabolus Boots 15
Boots 16
Black Leather Boots 16
Shackles 18
Safety Boots 22
Greaves 27

Armor
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Cotton Shirt 10
Leather Jacket 15
Orlean's Gown 15
Adventurer's Suit 20
Silk Robe 20
Sprint Mail 20
Pantie 22
Silver Robe 23
Scapular 24
Angelic Protection 25
The 4 Elemental Armors 25
Wooden Mail 25
Tights 27
Mink Coat 30
Padded Armor 35
Candra 36
Mantle 37
Improved Tights 38
Casting Robe 40
Thief Clothes 40
Magic Coat 40
Formal Suit 40
Long Coat 42
Sniping Suit 42
Chain Mail 45
Divine Grace 45
Naga Scale Armor 45
Saint Robe 50
Divine Clothes 50
Odin's Blessing 53
Chameleon Armor 55
Valkyrie Armor 55
Holy Robe 57
Diabolus Robe 57
Ninja Suit 58
Glittering Jacket 58
Goibne's Armor 58
Lords Clothes 59
Full Plate 65
Life Link 75
Legion Full Plate 79
Diabolus Armor 79
Meteor Plate 85
Brynhild 120

Garment
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Hood 4
Ragamuffin Manteau 4
Running Shirt 5
Diabolus Manteau 5
Angelic Warmpth 6
Skin of Ventus 7
Muffler 8
Falcon Muffler 8
Morpheus Shawl 8
Mithril Magic Manteau 8
Morigane's Manteau 9
Ancient Cape 9
Survivor's Manteau 10
Valkyrie Manteau 10
Mushika 10
Wool Scarf 11
Goibne's Spaulders 11
Eagle Wing 12
Manteau 13
Skeleton Manteau 13
Vali's Manteau 13
Crest of the Rider 13
Wolfheiden 13
Dragon Coat 14
Tendrillion Skin 14
Dragon's Warmth 16
Naght Seiger Flame Manteau 16
Heavenly Maiden Robe 18
Pauldron 25
Asprika 40

Battleground equipment
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Captain's Manteau: Def+28
Commander's Manteau: Def+20
Sheriff's Manteau: DEF+20
Battle Greave: DEF+15
Combat Boots: DEF+9
Battle Boots: DEF+9
Assaulter Plate: DEF+57
Elite Engineer Armor: DEF+50
Assassin Robe: DEF+41
Warlock's Battle Robe: DEF+36
Medic's Robe: DEF+25
Elite Archer Suit: DEF+35
Elite Shooter Suit: DEF+25
Glorious Suit: DEF+10
Glorious Shoes: DEF+0
Glorious Muffler: DEF+3

1 punto de Magic Defense reduce 1 punto de daño mágico.
Magic Defense (status) = [INT + VIT/5 + DEX/5 + BLv/4]
La Magic Defense (armor) reducen el daño dependiendo de cuánta Magic Defense (status) tengas.

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MDEF | %
0 | 100.0%
10 | 91.8%
20 | 84.8%
30 | 78.8%
40 | 73.6%
50 | 69.0%
60 | 65.0%
70 | 61.4%
80 | 58.2%
90 | 55.3%
100 | 52.7%
110 | 50.3%
120 | 48.2%
130 | 46.2%
140 | 44.3%
150 | 42.6%
160 | 41.1%
170 | 39.6%
180 | 38.3%
190 | 37.0%
200 | 35.8%

Reducciones porcentuales de daño:
- Reducciones de raza:
Las reducciones porcentuales de daño contra razas, como Thara Frog, Khalitzburg y Feather Beret funcionan de igual manera contra ataques normales y habilidades. Los ataques críticos ahora se ven afectados por las reducciones, así que las reducciones raciales funcionarán contra los golpes críticos.

- Reducciones elementales:
Las cartas (por ejemplo, de Garment) que protegen contra ciertos elementos, como la Raydric Card o la Jakk Card reducen el daño de el Attack (status), Attack (arma), Attack (equip).
Las reducciones elementales reducen el daño de los monstruos por un cierto porcentaje.
Dado que los monstruos no usan armas como los jugadores, sino que tienen un Base ATK predefinido, las reducciones elementales funcionan todas contra este ATK.

- Skills defensivas:
i. Assumptio:
Assumptio ahora incrementa tu Defense (status), Defense (armor), Magic Defense (status) y Magic Defense (armor) en un 100%. Por ejemplo, si tienes 100+30 de DEF sin Assumptio, con Assumptio se verá incrementada a 200+60 de DEF.
ii. Angelus:
Angelus incrementa la Defense (status) en (5*Skilllevel)%.

Casting Time
El Casting Time también se ha visto modificado en gran medida. Mientras que algunas skills (Gravitation Field, Ganbantein, Tracking, entre otras) tienen un Casting Time predefinido, la mayoría de las skills pueden ver reducido su Casting Time incrementando Stats y con cierto Equipamiento y Skills.

Cada Skill con Casting Time reducible tiene 2 partes de Casting Time: una parte variable y una parte fija.
La parte fija es siempre 20% del Casting Time original y sólo puede ser reducido por Skills especiales y equipamiento especial, mientras que la parte variable puede ser reducida por DEX, INT, Poem of Bragi, Suffragium y equipo reductor de Casting Time (equip/cartas).
Por ejemplo:
Una skill con 10 segundos de Casting Time tiene 2 segundos fijos de Casting Time y 8 segundos variables de Casting Time.
Sin importar cuánta INT, DEX y equipamiento reductor de Casting Time tengas, no podrás bajar de los 2 segundos de Casting Time fijos, a menos de que utilices skills especiales como Sacrament o Radius.

Para reducir todo el Casting Time variable, necesitas una combinación de DEX e INT (considerando DEX*2=INT) que den al menos 530.
Algunos ejemplos a continuación:
530 INT
265 DEX
170 INT and 180 DEX
190 INT and 170 DEX

Prueba realizada son Storm Gust lvl 10
Cast variable: 9.6 seg
Cast Fijo: 2.4 seg
Cast total: 12 seg

Variando mas Dex que Int
Marca
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Dex ----Int -----Cast --- Fixed ---Variable --- Variable Reduction*
10 ------0 ------10.4s----2.4s -----8.0s ------------1.6s (16.60%)
20 ------0 ------9.6s-----2.4s -----7.2s ------------2.4s (24.90%)
30 ------0 ------8.8s-----2.4s -----6.4s ------------3.2s (33.20%)
40 ------0 ------8.2s-----2.4s -----5.8s ------------3.8s (39.45%)
50 ------0 ------7.6s-----2.4s -----5.2s ------------4.4s (45.70%)
60 ------0 ------7.2s-----2.4s -----4.8s ------------4.8s (49.86%)
70 ------0 ------6.8s-----2.4s -----4.4s ------------5.2s (54.02%)
80 ------0 ------6.6s-----2.4s -----4.2s ------------5.4s (56.10%)
90 ------0 ------6.4s-----2.4s -----4.0s ------------5.6s (58.18%)
100 -----0 ------6.0s-----2.4s -----3.6s ------------6.0s (62.34%)
110 -----0 ------5.6s-----2.4s -----3.2s ------------6.4s (66.50%)
120 -----0 ------5.4s-----2.4s -----3.0s ------------6.6s (68.58%)
130 -----0 ------5.2s-----2.4s -----2.8s ------------6.8s (70.66%)
140 -----0 ------4.8s-----2.4s -----2.4s ------------7.2s (74.82%)
140 -----10 -----4.6s-----2.4s -----2.2s ------------7.4s (76.90%)
140 -----20 -----4.5s-----2.4s -----2.1s ------------7.5s (77.94%)
140 -----30 -----4.4s-----2.4s -----2.0s ------------7.6s (78.98%)
140 -----40 -----4.3s-----2.4s -----1.9s ------------7.7s (80.02%)
140 -----50 -----4.2s-----2.4s -----1.8s ------------7.8s (81.06%)
140 -----60 -----4.1s-----2.4s -----1.7s ------------7.9s (82.10%)
140 -----100 ----3.7s-----2.4s -----1.3s ------------8.3s (86.26%)
140 -----120 ----3.5s-----2.4s -----1.1s ------------8.5s (87.30%)
140 -----125 ----3.5s-----2.4s -----1.1s ------------8.5s (87.30% ??)
150 -----130 ----3.2s-----2.4s -----0.8s ------------8.8s (90.42%)

Variando mas Int que Dex
Marca
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Int ----Dex-----Cast --- Fixed ---Variable --- Variable Reduction*
10 ------10 ------9.7s-----2.4s -----7.3s ------------2.3s (23.90%)
30 ------10 ------8.9s-----2.4s -----6.5s ------------3.1s (32.00%)
50 ------10 ------8.5s-----2.4s -----6.1s ------------3.5s (36.50%)
100 -----10 ------7.7s-----2.4s -----5.3s ------------4.3s (44.80%)
120 -----10 ------6.9s-----2.4s -----4.5s ------------5.1s (53.00%)
140 -----10 ------6.6s-----2.4s -----4.2s ------------5.4s (56.25%)
140 -----20 ------6.4s-----2.4s -----4.0s ------------5.6s (58.30%)
140 -----30 ------6.0s-----2.4s -----3.4s ------------6.2s (64.58%)
140 -----50 ------5.2s-----2.4s -----2.8s ------------6.8s (70.80%)
140 -----100 -----4.2s-----2.4s -----1.8s ------------7.8s (81.06%)
140 -----120 -----3.8s-----2.4s -----1.4s ------------8.2s (85.40%)

Experiencia
La experiencia obtenida de los monstruos ahora depende del nivel base tuyo y del monstruo en cuestión.
Sólo ganarás el 100% de la experiencia del monstruo si tu nivel base es aproximadamente el mismo o hasta unos 5 niveles más alto que el del monstruo.
Si tu nivel es menor que el del monstruo, obtendrás experiencia adicional por eliminar al monstruo. Sin embargo, si el monstruo tiene un nivel mucho mayor (más de 10 niveles que tú), sólo obtendrás un 40% de la experiencia total.
Además, si el monstruo tiene un nivel mucho menor, obtendrás cada vez menos experiencia.
Nota: Los MvP y Miniboss se eximen de esta bonificación/penalización de experiencia. Siempre darán la misma experiencia, independiente de qué nivel tiene el personaje que lo eliminó.

A continuación una imagen explicativa de un Orc Warrior (nivel 44 y que da 3700 de experiencia en rates 10x).

lvdiff.png

Magic Attack en Equipamiento
Así como las armaduras han cambiado sus valores de Defense (armor), la mayoría de las armas que otorgaban Magic Attack (arma) han cambiado sus valores.

Daggers Expandir...
Ashura - 50 MAtk
Bazerald - 105 MAtk, Int +5

Rods Expandir...
Rod[4]: matk +30
Wand[3]: matk +45, int +1
Staff[3]: matk +70, int +2
Arc Wand[2]: matk +95, int +3
Might Staff: matk +100, str +10
Wand of Occult: matk +105, int +3
Bone Wand: matk +110, int +4
Staff of Wing: matk +115
Survivor Staff[1]: matk +120, dex or int +3, hp +400
Hypnotist Staff[2]: matk +120, int +1
Lich's Bone Wand[2]: matk +170, int +1, dex + 1, trans only
Recovery Staff: matk +105
Staff of Piercing: matk +145, int +4, trans only
Gentleman Staff[1]: matk +125, dex +1
Release of Wish: matk +125, int +3
Holy Stick[1]: matk +140
Thorn Staff of Darkness: matk +160, int +3, dex+3, Trans Only
Eraser: matk + 170, Int +3, Dex +2
Staff of Soul: matk +200, int+5, agi +2, Two Hands
Wizardry Staff: matk +200, int+6, dex +2, Two Hands
Divine Cross: matk +210, dex +4, Two Hands
Chronos : matk + 240, int +3 Two Hands, Trans Only
Staff of Destruction[1]: matk +280, int+3, agi +10, Two Hands, Trans Only

Books Expandir...
Hardcover Book - 25 Matk
Giant Encyclopedia - 70 Matk, +15% statusMATK
Sage's Diary - 120 Matk
Magic Tactics - 160 Matk, Int +1
Ancient Magic - 140 Matk

Swords
Elemental sword : +95 MATK, Int +4, Dex +1, Str +1

Battleground equipment Expandir...
Brave Assassin's Damascus: MATK+90
Valorous Assassin's Damascus: MATK+90
Warlock's Magic Wand: MATK+125
Warlock's Battle Wand: MATK+125
Strong Recovery Wand: MATK+125
Speedy Recovery Wand: MATK+125
Brave Battle Strategy Book: MATK+125
Valorous Battle Strategy Book: MATK+125
Glorious Rapier: MATK+80
Glorious Holy Avenger: MATK+80
Glorious Destruction Staff: MATK+210
Glorious Arc Wand: MATK+135
Glorious Cure Wand: MATK+135
Glorious Shuriken: MATK+90
Glorious Tablet: MATK+155
Glorious Apocalypse: MATK+155

Niveles de monstruos y nuevas localidades
Debido a la bonificación y penalización de experiencia recibida dependiendo de la diferencia de nivel entre el personaje y el monstruo, se han cambiado los niveles de todos los monstruos, así como sus localidades.

Aquí les adjuntamos la lista de mapas eliminados de Ragnarok:

Show details... Expandir...
gef_fild12
gef_fild14
pay_fild05
pay_fild11
cmd_fild05
yuno_fild05
yuno_fild10
hu_fild03
hu_fild07
ein_fild02
ein_fild10
ra_fild02
ra_fild07
ra_fild09
ra_fild10
ra_fild11
ra_fild13
ve_fild05
um_dun01
um_dun02

- Umbala ahora conecta directamente con Yggdrassil Tree Roots (yggdrasil01).
- Ahora ein_fild01 conecta con yuno_fild06 y con ein_fild05.
- Ahora ve_fild04 conecta con ve_fild06.

Finalmente, en esta página podrán encontrar las nuevas ubicaciones de los monstruos en los field y dungeon (incluyendo las nuevas ubicaciones de los MvP): http://ro.amesani.org/rdb/

Database de monstruos
Sacred Realm RO tiene una base de datos de monstruos actualizada con los datos de este servidor.

Calculadora Renewal
Esta Calculadora es actualizada frecuentemente tiene algunos errores ínfimos en relación al renewal actual oficial, pero servirá para darse una idea de los rangos de daño y de status. http://calcxre.wushuang.ws/

Esta es la calculadora más actualizada y precisa de personajes Renewal que hay en la actualidad, a pesar de que carece aún de varias skills.
http://ro.chanywa.com/

Instrucciones:
- Descargar "RagState RE" al costado izquierdo de la página.
- Cambiar lenguaje: Option -> English/USA Int.
- Grabar: Option -> Automatic Save + File Save.
- Modificar stats/nivel: Clic izquierdo para incrementar, clic derecho para disminuir.
- Equipar ítem/carta/activar ítem: Doble clic izquierdo para activar/equipar, doble clic derecho para desactivar/desequipar.
- Refinar ítem: Usando la rueda del mouse.
- Resetear stats/equipamiento: Clic en la "C" y escoge la opción de la izquierda para remover todo el equipo/resetear todos los stats a 1.
- Restaurar stats/equipamiento: Clic en la "R" para restaurar al personaje al último punto de guardado.



Skills
A continuación se detallan los increíbles cambios en las skills:

Acolyte

[Angelus]
- Angelus incrementa la defensa ganada por el stat VIT.

[Heal]
- La cantidad curada ha sido cambiada.
- Heal se ve afectado ahora por tu MATK.
- La cantidad curada aumenta en proporción a tu nivel, stats, nivel de skill y MATK.
- La cantidad recuperada ya no es fija, ahora tiene un rango variable (es decir, en vez de curar siempre 2100HP, curarás entre 2000HP y 2200HP, por ejemplo).

Priest

[Suffragium]
- Ahora sólo reduce la parte variable del tiempo de casteo.

[B.S. Sacrimenti]
- El daño Holy realizado ahora ignora la DEF de los monstruos tipo Undead y Demon.

[Turn Undead]
- La fórmula de éxito ha sido cambiada.
- En fallo, el daño mágico realizdo se basa en MATK.

High Priest

[Assumptio]
- La skill ha sido totalmente cambiada. Ahora aumenta la DEF y MDEF a 200%.
- Efectos que ignoren DEF y/o MDEF, ignorarán los efectos de Assumptio.

Monk

[Occult Impaction]
- La skill es afectada por el ATK de tus stats, el ATK de tu arma y la DEF del objetivo.
- La lnfluencia de la DEF del objetivo no es tan grande como antes.

[Mental Strength]
- Ya no modifica tu DEF y MDEF.
- Ahora todo daño realizado se reduce a 1/10.

[Fury]
- En lugar de evitar la recuperación de SP, ahora sólo la reduce a 50%.

[Guillotine Fist] (Asura Strike)
- Se basa en el ATK de tus stats y tu arma, y la cantidad restante de SP que tienes.

Mage

[Energy Coat]
- Ahora reduce tanto daño físico como mágico.

[Fire Ball]
- Hace el doble de daño.

[Thunder Storm]
- Cada golpe ahora realiza 100% de MATK.

[Safety Wall]
- Al ser cancelado un Safety Wall, existe un corto periodo de tiempo donde no se podrá realizar un Safety Wall en la misma celda.
- Ahora tiene una cantidad de vida que protege (aproximadamente unos 15,000 HP). Cuando se llega a esta cantidad, la skill se acaba. Si se recibe un golpe con más de esa cantidad de protección, el resto del daño es recibido por quien estaba en el Safety Wall.

Wizard

[Meteor Storm]
- El daño se ha incrementado (125% MATK por golpe).

[Lord of Vermilion]
- El daño se ha incrementado (330% MATK por ronda).

[Storm Gust]
- El daño se ha incrementado (570% MATK por golpe).
- La skill ya no congela al tercer golpe, sino que cada golpe tiene cierto porcentaje de congelar (70% a lv10).

[Heaven's Drive]
- El daño ha sido incrementado (125% MATK por golpe).

[Fire Pillar]
- Ya no requiere catalizador Blue Gemstone.
- Para niveles 6 a 10, el radio fue reducido de 7 x 7 a 5 x 5.

[Frost Nova]
- Su tiempo de casteo ha sido reducido a 0.8 segundos.
- Su tiempo de delay fue reducido a 0.2 segundos.
- El área de efecto ha sido aumentada a 7 x 7.

High Wizard

[Magic Crasher]
- Ahora toma en cuenta ATK y MATK.
- Sólo se ve reducido por la DEF del objetivo.

[Napalm Vulcan]
- Su costo fue disminuido.

[Gravity Field]
- El intervalo de daño fue reducido de 1 segundo a 0.5 segundos.

Sage

[Volcano, Deluge, Violent Gale]
- Ya no requiere ser de ese elemento para recibir los bonus.

Scholar

[Soul Change]
- Ahora tiene un límite, no puedes pasar más del 50% del SP del objetivo.

Archer

[Arrow Shower]
- El daño de esta skill ha sido aumentado considerablemente.

Hunter

[Land Mine, Blast Mine, Claymore Trap]
- El cálculo de daño ha sido cambiado. Ahora es afectado por la diferencia de nivel.

Bard & Dancer

[Assassin Cross of Sunset]
- Ahora incrementa ASPD en una cantidad fija.

[A Poem of Bragi]
- Sólo reduce la parte variable del tiempo de casteo.

[Whistle]
- La cantidad de flee ganada ha sido aumenatda 3 veces.

[Apples of Idun]
- Ahora recupera HP cada 5 segundos.
- La candidad de HP recuperada ha sido aumentada.

[Humming]
- La cantidad de Hit ha sido aumenatda 2 veces.

[Lullaby]
- El efecto de la skill se activa cada 4 segundos.

[Drums on the Battlefield]
- La cantidad de ATK y DEF ganada ha sido incrementada.

[Ring of Nibellung]
- La candidad de daño ignora defensa ha sido aumentado.
- La limitación de nivel de arma ha sido removida.

Knight

[Two Hand Quicken]
- Incrementa ASPD en una cantidad fija.

Lord Knight

[Frenzy]
- Ahora incrementa ASPD en una cantidad fija.

[Clashing Spiral]
- El daño es afectado por tu ATK (stats y equip) y el peso del arma.
- La skill puede ser utilizada con espadas de una y de dos manos.
- Los requerimientos han sido simplificados (requiere Spear Mastery lv5 en lugar de lv10).

Crusader

[Shield Boomerang]
- El daño es afectado por tu ATK de stats, refinado del escudo y el peso del escudo.

[Grand Cross]
- La skill realiza tanto daño físico como mágico.
- El daño se reduce por defensa física y mágica.

[Spear Quicken]
- Incrementa tu ASPD en una cantidad fija.
- Cada nivel incrementa Critical rate y Flee.
- Ahora puede ser utilizado con lanzas de una mano.

[Holy Cross]
- Realiza doble daño si es utilizado con una lanza de dos manos.

Paladin

[Shield Chain]
- El daño es afectado por tu ATK de stats, refinado del escudo y el peso del escudo.

Blacksmith

[Andrenaline Rush]
- Ahora incrementa ASPD en una cantidad fija.

Mastersmith

[Cart Termination]
- El daño se basa en tu ATK (stats y arma) y el peso del carro.

Alchemist

[Axe Mastery]
- Ha sido renombrada a "Axe & Sword Mastery".
- Por lo tanto, ahora incrementa también el daño de espadas de un mano.

[Acid Terror]
- Ahora realiza el doble de daño.
- La fórmula de daño ha sido cambiada, ahora toma en cuenta el MATK.
- El daño se ve afectado por tus stats, equipo y la VIT del objetivo.
- Realiza la mitad de daño contra boss monsters.

[Bomb]
- Ahora realiza su daño cada 0.5 segundos.
- La fórmula de daño ha sido cambiada, ahora toma en cuenta el MATK.

Biochemist

[Acid Demonstration]
- Ahora se ve afectado por ATK y MATK del jugador y la VIT del objetivo.
- Ahora se reduce su daño por DEF y MDEF.
- Ahora considera el elemento del arma para la fórmula del daño, pero su daño sigue siendo neutral.

Assassin

[Venom Splasher]
- Se han removido las condiciones de uso (75% de hp en el objetivo).
- Su daño ha sido incrementado.

Assassin Cross

[Soul Destroyer]
- El daño se basa ahora en ATK y MATK.
- El daño se reduce por DEF y MDEF.

[Enchant Deadly Potion]
- Afecta a las Skill en un 200% de eficacia (x2), a comparación del ataque simple que sigue afectando un 400% (x4).
- No afecta a la skill Grimtooth.

Rogue

[Raid]
- Su daño ha sido aumentado.
- Cualquier objetivo que haya recibido este ataque recibirá un debuff que incrementará el daño que recibe en un 20% por un periodo de tiempo (en boss monsters sólo aumenta 10%).
- El objetivo puede tener hasta 7 contadores.
- Este efecto no se mezcla con la skill Lex Aeterna.

[Back Stab]
- Ahora tiene probabilidad de dar stun de acuerdo al nivel de la skill.

Stalker

[Counter Instinct]
- Se han eliminado los requistos para obtenerlo.

[Stealth]
- Ahora tiene un cast de aproximadamente 1 segundo para salir del estado de 'ocultamiento'.

Ninja

[Throw Huuma Shuriken]
- El tiempo de casteo de la skill ahora es ininterrumpible.
- El daño de la skill ya no se divide entre los objetivos que afecta.
- La skill ahora tiene como objetivo una celda.

[Lightening Jolt]
- La skill ya no es centrada en uno mismo y puede ser usada en cualquier celda cercana.

[Flip Tatami]
- El daño fue duplicado.
- Los objetivos golpeados serán empujados hacia atrás varias celdas.

[Haze Slasher]
- EL costo de la skill ha sido cambiado a 15 SP.

[Shadow Slash]
- El costo de la skll fue cambiado a 10 SP.

[Killing Strike]
- En lugar de reducir tu HP a 1, ahora lo reduce a un 1%.
- Cuando está activo Shadow Image, cada golpe restante del dicha skill aumenta el daño de Killing Strike.

[Wind Blades]
- El daño fue aumentado de 100% a 150% de MATK.

Gunslinger

[Piercing Attack]
- El daño se incrementa al ser utilizado con rifles.

[Gatling Fever]
- Incrementa ASPD en una cantidad fija.

[Crowd Control Shot]
- Su tiempo de casteo es ininterrumpiere.

[Spread Shot]
- Ahora puede ser utilizada con grenade launcher.
- Su daño fue aumentado.

[Gunslinger Mine]
- La fórmula de daño fue cambiada de 500% de daño a 400% de daño.
- El radio de activación fue aumentado.
- El radio de daño fue aumentado.

Estados Alterados

La resistencia (tanto en chance de efectividad como en tiempo de prolongación) ha sido cambiada.
Las fórmulas de resistencia para Stun, Poison, Bleeding, Sleep, Silence, Blind, Freezing, Curse, Petrification Chaos, y los nuevos estados Burning y Fear han sido actualizados.
La resistencia a los estados está basada por los Status (STR, AGI, etc) del personaje, su nivel Base, ítem adicionales y Skills.
La resistencia que proveen las cartas/ítem/skills sigue siendo la misma.
A continuación se especifican los Status (STR, AGI, etc) que otorgan resistencia, tanto de chance de efectividad como en el tiempo de prolongación, del estado alterado.

STR : Imprison, Vaccum extreme.
AGI : Bleeding, Sleep, Burning, Masquerades.
VIT : Stun, Poison, Deadly Poison, Leech end's Damage(except for Guillotine Cross).
INT : Silence, Blind, Freezing, Fear, Confusion, Oblivion Curse.
LUK : Curse, Petrification, Chaos , Frozen.
DEX : Strip.
MDEF: Agi down.

Refinamiento
Tal y como ya explicamos anteriormente, tanto las armas como las armaduras ahora pueden llegar hasta un refine máximo de +20, el cual procederemos a explicar a continuación.
De partida, hay que tener en cuenta que la probabilidad de éxito de los refines se mantiene igual que antes de Renewal, sin embargo, se han añadido ítem y una modalidad innovadora para esto.

Información a tener en cuenta sobre Refinamiento:
- La probabilidad de éxito se mantiene tal y como siempre la hemos conocido.
- Para información detallada sobre el refinamiento habitual, http://ratemyserver.net/index.php?page=misc_table_refine

Efectos:
- Cada refine (+1) de arma ahora otorga MATK (la misma cantidad que ATK), además del ATK correspondiente al nivel del arma.
- Cada refine (+1) de armadura ya no da 0,7 de DEF, sino que ahora da 1 de DEF.

Refines de +0 a +10.
- Para armas nivel 3 y 4 se utiliza el ítem Oridecon, el cual utiliza el porcentaje de éxito habitual.
- Para armaduras se utiliza el ítem Elunium, el cual utiliza el porcentaje de éxito habitual.
- Además, existen ítem para armas (sólo 3 y 4) y armaduras llamados Enriched Oridecon y Enriched Elunium, respectivamente, los cuales aumentan de manera considerable el porcentaje de éxito al momento de refinar.
- Finalmente, existen ítem para armas (sólo 3 y 4) y armaduras llamados Purified Oridecon y Purified Elunium, respectivamente, los cuales mantienen el porcentaje de éxito al momento de refinar pero, en caso de fallar el refinamiento, en vez de perder el ítem su refine se ve disminuido en 1. Sólo pueden ser usados desde refines +7 a +10.

Refines de +10 a +20.
- Refinar en este rango tiene una probabilidad de éxito muy baja.
- En caso de fallar el refinamiento, en vez de perder el ítem, éste baja 3 refines (Ejemplo, se falla un Feather Beret +12 y quedará +9).
- Para armas de cualquier nivel, se utiliza el ítem Bradium, el cual utiliza el porcentaje de éxito habitual.
- Para armaduras, se utiliza el ítem Kalunium, el cual utiliza el porcentaje de éxito habitual.
- Finalmente, existen ítem para armas (de cualquier nivel) y armaduras llamados High Density Bradium y High Density Kalunium, respectivamente, los cuales mantienen el porcentaje de éxito al momento de refinar pero, en caso de fallar el refinamiento, en vez de perder 3 refines su refine se ve disminuido sólo en 1.
Espero que esta guía les haya servido y les haya aclarado algunas dudas sobre los cambios de Renewal.
Todos los créditos a Doddler y a iRO Wiki.
Fuente:
http://forums.irowiki.org/index.php?topic=24524
http://forums.irowiki.org/index.php?topic=24798



Estos son los cambios en las fórmulas de algunos de los stats básicos más importantes del juego que se introducen con Renewal. Si alguno de los siguientes datos está equivocado, siéntanse en la confianza de señalarlo para investigarlo más a fondo, y si hay algún otro status diferente del que quieran saber un poco más, o si tienen cualquier duda o pregunta de estas fórmulas, también indíquenlo en este tema.
Pre-RERenewal
AtkSTR + (STR/10)^2 + DEX/5 + LUK/5STR + DEX/5 + LUK/3 + Base_Level/4
Min MatkINT + (INT/7)^2Dejo de existir el Min Matk en RE para ser fijo.
Max MatkINT + (INT/5)^2INT + INT/2 + DEX/5 + LUK/3 + Base_Level/4
FleeAGI + Base_Level100 + AGI + LUK/5 + Base_Level
HitDEX + Base_Level175 + DEX + Base_Level + LUK/3
ASPDVer aquí para más informaciónEn Construcción
Reducc. Variable Cast TimeDEX / 1.5(DEX*2 + INT) / 530
Reducc. Fixed Cast TimeNo existe en Pre-REReducciones de Skills o Equipo / 100
Reducción Hard DEFDaño * ( 100 - Hard Def )Daño *  (  (  4000 + HDef  )  /  (  4000 +  (  HDef * 10  )  )  )
Nota DEF. La nueva fórmula de la def tiene la ventaja y particularidad de que no se ocupa de niveles tan altos de defensa para conseguir una reducción de daño aceptable, y a esto se le suman skills como Assumptio, que duplican la Hard Def del personaje.
Nota Cast Time. Uno de los diseños más importantes de renewal fue el cambio en la fórmula del tiempo de casteo. En los comienzos del juego nunca se planeó que los personajes pudieran llegar fácilmente al instant cast y a medida que el juego fue creciendo y se fueron implementando nuevos equipos, se redujo la brecha que había para alcanzar ese límite, al grado de finalmente convertirse en un problema para los desarrolladores del juego.

Es por ese motivo que se replanteó la fórmula del tiempo de casteo y se dividió en dos tipos diferentes, uno variable y otro fijo. Para reducir el tiempo de casteo variable se utiliza ahora Int y no solo la Dex, dentro del cálculo del tiempo de casteo donde con 120 dex/int se llega a una reducción del 67%, sin incluir los nuevos equipos y enchants que llegan a superar esos límites, ni los equipos que reducen casteo en específico. El Tiempo de Casteo fijo (aka Fixed Cast Time) se reduce solo con equipo.
#2
Guías y Quests / Guía: mucho que recorrer "ciud...
Último mensaje por Miniack - Jun 11, 2022, 03:26 PM
Mapas Ragnarok Online
Una de las características mas llamativas de Ragnarok Online, es sin duda la enorme cantidad de mapas presentes en el juego ya que cada mapa significa nuevas quest, monstruos, objetos, y por que no, historias que disfrutar.
A medida que avancemos en nuestra aventura conoceremos 4 tipos de mapas:
  • Ciudades y pueblos
  • Campos
  • Calabozos
  • Instancias
Ciudades y Pueblos
ro-city-prontera.jpg
Aquí están las mayoría de los servicios que usamos para prepararnos para la batalla, algunos de ellos son: curación, refinamiento, compra y venta de equipo y objetos consumibles, misiones, cambio de job, servicio de almacenamiento, etc.
Además en su mayoría, las ciudades no tienen monstruos, lo que las hace perfectas para socializar con otros jugadores.
Las ciudades son:
Reino de Rune Midgard
  • Prontera
  • Izlude
  • Alberta
  • Payon
    • Archer Village
  • Geffen
  • Morroc
  • Al-debaran
  • Comodo
  • Umbala

República de Shwartzvald
  • Juno
  • Einbroch
    • Einbech
  • Hugel
  • Lighthalzen
  • Verus

Estados Arunafeltz
  • Rachel
  • Veins

Nuevo Mundo
  • Campo de fuerzas aliadas de Rune Midgard (midgard camp)
  • Splendide
  • Manuk
  • El Dicastes
  • Eclage
  • Mora Village

Proyecto Global
  • Amatsu
  • Gonryun
  • Louyang
  • Ayothaya
  • Dewata
  • Brasilis
  • Puerto de Malaya
  • Moscovia

No pertenecientes a algún país
  • Lasagna
  • Lutie
  • Hawaii
  • Malangdo
  • Niflheim
  • Brecha dimensional

Campos
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Los Campos o fields son los sectores aledaños de las ciudades, donde su característica principal es la presencia de monstruos o mob.
  • En algunos campos encontraremos sub-jefes o jefes
  • Dentro de su variedad encontramos bosques, selvas, nieve, desiertos, islas, construcciones derrumbadas etc,
  • Algunos tienen Personajes relacionados con misiones

Calabozos o Dungeons
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Los calabozos o dungeon son mapas que tienen las siguientes características:
Tienen varios niveles
A medida que vamos avanzando, el nivel de los monstruos va creciendo y por ende mayor nivel de dungeon es equivalente a mayor dificultad.
Por lo general en el último piso encontraremos un Jefe o Boss
Listado de Dungeons:
  • Abyss Lake
  • Amatsu Dungeon
  • Ant Hell
  • Ayothaya Dungeon
  • Beach Dungeon
  • Bifrost Tower
  • Brasilis Dungeon
  • Clock Tower
  • Cursed Monastery (Nameless Island Abbey)
  • Dewata Dungeon
  • Einbroch Mine Dungeon
  • Geffen Dungeon
  • Geffenia
  • Gonryun Dungeon
  • Ice Cave
  • Juperos Ruins
  • Kiel Robot Factory
  • Labyrinth Forest
  • Louyang Dungeon
  • Malangdo Dungeon
  • Umbala Dungeon (Hvergelmir's Fountain)
  • Magma Dungeon (Nogg Road)
  • Moscovia Dungeon
  • Mt. Mjolnir Dead Pit
  • Nidhoggur's Dungeon
  • Odin Temple
  • Orc Dungeon
  • Payon Cave
  • Prontera Culvert
  • Pyramid
  • Rachel sanctuary (Holy Grounds)
  • Scaraba Hole
    • Kamidal Tunnel
    • Scaraba Hall
  • Somatology Laboratory
  • Sphinx
  • Sunken Ship
  • Thanatos Tower
  • Thor Volcano
  • Toy Factory
  • Turtle Island Dungeon
  • Undersea Tunnel (Byaland)

Instancias
Sin título2.jpg
Las instancias son mapas especiales similares a dungeons, pero con las siguientes características:
  • En ellas debes terminar una serie de misiones en un determinado tiempo
  • Se deben "generar" dichas instancias para que puedas ingresar
  • Para ingresar generalmente debes estar en Party
  • Debes cumplir un mínimo de nivel para ingresar
  • Por lo general si mueres y no hay alguien que te resucite, no podrás volver a entrar
  • Tienen Delay (tiempo determinado en horas, días o semanas) para que puedas volver a ingresar
  • Los Objetos que obtienes de ellas son tan valiosos cómo su dificultad.
  • Si todos los integrantes de la party salen de la instancia, esta se destruye a los minutos.

Las instancias, por lo general son historias, que pertenecen a capítulos dentro del mundo de Ragnarok Online, y se ordenan de la siguiente manera:

Heroes' Trails
  • Parte 1
    • Faceworm's Nest
    • Sara's Memory
  • Parte 2
    • Geffen Magic Tournament
    • Ghost Palace
    • Devil's Tower
  • Parte 3
    • Airship Assault
    • Sarah and Fenrir

Decisive Battle
  • Parte 1
    • Bios Island
    • Morse's Cave
  • Parte 2
    • Nightmarish Jitterbug
    • Temple of Demon God

Phantasmagorica
  • Central Laboratory
  • Last Room
  • Charleston Crisis

Banquet for Heroes
  • Room of Consciousness
  • Sky Fortress

Malaya Port
  • Buwaya's Cave
  • Bangungot's Hospital
  • Bakonawa Extermination

Malangdo
  • Malangdo Culvert
  • Octopus Cave

New World
  • Nidhoggur's Nest
  • Hazy Forest

Generales
  • Sealed Shrine
  • Wolfchev's Laboratory
  • Orc Memory Dungeon
  • Old Glast Heim
  • Endless Tower
  • Horror Toy Factory
  • Infinite Space
#3
Guías y Quests / [Guía] Métodos de contacto
Último mensaje por Miniack - Jun 11, 2022, 02:51 PM
Sacred Realm Ragnarok Online tiene varios métodos de contacto para la facilidad de comunicación entre usuario y miembro del Staff.

Algunos de estos métodos son especificados aquí:
Tickets de Soporte
Información: El método mas viable son los Tickets de Soporte, debido a la facilidad de uso, privacidad y efectividad que este conlleva.
Ventajas: Los tickets son fáciles de crear, además son seguros e instantáneos. Solo los miembros de Staff (y dependiendo del Departamento solo ciertos miembros especializados) podemos ver el ticket y responderlo. Todos los miembros del Staff podemos responder a un mismo ticket y tratar de resolverlo todos juntos. Sin contar que los tickets nos permiten organizarnos en prioridades para resolver el asunto en el ticket.
Desventajas: Si se desea la comunicación con un solo miembro del Staff, este no es el mejor método, fuera de eso, es el mejor método y nosotros lo recomendamos ampliamente.
Cómo usarlo: Para crear un ticket de soporte, debes de ir a Abrir ticket bajo el enlace de Tickets en el panel de control. Introduce un asunto, elije el departamento, una prioridad (sé honesto, no todos tus problemas son prioridad alta) y si hace falta, un personaje afectado (para facilitarnos el encontrar el error). Entonces escribe el mensaje y si eliges, puedes suscribirte para recibir nuestras respuestas directo a tu correo electrónico.
Mensaje privado en el foro
Información: El foro tiene un sistema de Mensajes Privados (PM) por el cual puedes comunicarte con un miembro del foro directamente.
Ventajas: El mensaje se enviará solamente la persona que tu elijas enviarle el mensaje (puede ser leído por los moderadores del foro si se marca como inapropiado).
Desventajas: Es un sistema de mensajes privados, no recibirás soporte por medio de este método.
Cómo usarlo: Debes de ir al perfil de foro del usuario a quien le desees enviar un mensaje privado e ir a Acciones > Enviar Mensaje Personal, o ir a Mis Mensajes > Enviar un mensaje
Tema en el foro (preferido por los usuarios)
Información: Esto es un foro, ¡aquí se puede compartir todo!
Ventajas: Los temas abiertos en el foro pueden ser leídos por todo mundo además de poder ser respondidos por todos los usuarios. Cualquier información compartida en este lugar puede pasar a la prosperidad y todos los usuarios están invitados a contribuir a nuevos temas como a responder.
Desventajas: El foro es público, lo que sea que compartas podrá ser leído por cualquier persona.
Cómo usarlo: ¿De verdad tengo que explicarlo?
Mensajes en Facebook
Información: El chat en tiempo real de Facebook puede ser utilizado para soporte.
Ventajas: El chat es en tiempo real, así que las respuestas serán instantáneas (si es que algún miembro del Staff está disponible para responder).
Desventajas: El soporte por Facebook puede ser reflejado en el juego tiempo después, debido a que Facebook puede ser accesado desde cualquier parte y no necesariamente se puede tener una computadora cerca.
Cómo usarlo: ¿De verdad tengo que explicar esto también?
In-Game (Dentro del juego)
Información: Si un miembro del Staff está conectado, puede ser contactado dentro del juego.
Ventajas: Un miembro conectado es capaz de resolver dudas y problemas directamente y al instante.
Desventajas: Esto no asegura que el miembro del Staff sea capaz de resolver el problema en cuestión. Además, si no se envía un mensaje privado a un miembro del Staff, todos los usuarios cercanos pueden leer el problema.
Cómo usarlo: Para enviar un mensaje privado dentro del juego, se debe abrir la ventana de escribir y escribir el nombre de algún personaje en el cuadro de la izquierda, o dar clic derecho en algún personaje y después en Send PM to {personaje}.
Discord
Información: El chat publico de Sacred Realm RO.
Ventajas: El canal de Discord permite enviar mensajes todo el que pertenesca a Discord, por lo tanto todos los usuarios pueden leer y contestar en ese canal. Existe un canal especial de solo miembros del Staff y usuarios que se puede utilizar para soporte: #support.
Desventajas: El chat es publico y cualquier usuario puede leer lo que publiques. Al igual que los mensajes privados (en el foro y dentro del juego), los miembros del Staff pueden no estar disponibles y el mensaje puede quedar perdido entre muchos otros mensajes.
Cómo usarlo: Unete a nuestra comunidad de Discord
#4
Guías y Quests / Octopus cave
Último mensaje por Miniack - Jun 11, 2022, 02:42 PM
  • Cooldown de la Instancia: 3 horas
Requerimientos:
  • Nivel base 60+
  • Party de 1+
  • El Item "Octopus Hunting Stick".
Recompensa:
  • Loot del Boss Final (Spoiler)
  • 12623.png High Weapon Box (Contiene 1 arma al azar de Nivel 4)
  • 12531.gif White Potions box (100 White Potions)
  • 12618.gif Muchas Coins Bag (Monedas diferentes usos)
  • card.gif Carta (Bajo drop rate)
NOTA IMPORTANTE: este procedimiento deberá realizarlo cada uno de los jugadores que asistan a la instancia
Introducción:
Ah.. Malangdo, la ciudad de la pata de gato, puedes acceder a ella a través del Warper de cualquier ciudad, o usando @go malangdo.
Cuenta la historia que un grupo de ambiciosos gatunos llamados "Grupo Cat Hand", escaparon de su tierra natal en busca de ganar dinero en un país extranjero. Pasaron 26 días.. y para su desgracia, quedaron atrapados en una tormenta. El timón del barco se dañó, sintiéndose impotentes, el grupo no tuvo más remedio que esperar a que las mareas se calmaran, solo para estrellarse contra un arrecife desconocido. Cuando recuperaron la conciencia, se encontraron en una isla desconocida y pacífica. Aturdidos, vieron como "Nabeeho" uno de sus barcos se encontraba en el centro de la isla, mientras que todos los demás barcos naufragaron y la mayoría de sus productos cargados se perdieron. Atrapados en una isla desconocida sin posibilidad de regresar a su tierra natal, el grupo "Cat Hand" se estableció en la isla y nombró a su nuevo hogar "Malangdo".

Como necesitarás una "Octopus Hunting Stick" para iniciar la Instancia, primero empezarás por conseguir un "Silvervine Fruit", una fruta muy preciada para los gatos de Malangdo. La podrás encontrar en la tienda RED RUPEE.

oc1.png
Teniendo tus Silvervine Fruits, podrás canjearlas en la Isla por el Octopus Hunting Stick, para eso dirígete a Malangdo y canjealas en la Special Vending Machine (malangdo 220,163).
oc2.png
El precio es el siguiente:
  • 1 Octopus Hunting Stick (23 horas de duración) a cambio de 2 Silvervine Fruits.
  • 1 Octopus Hunting Stick (3 días de duración) a cambio de 5 Silvervine Fruits.
  • 1 Octopus Hunting Stick (7 días de duración) a cambio de 10 Silvervine Fruits.
Recuerda que la instancia es repetible cada 3 horas.

Cuando hayas realizado el canje, te entregarán una "Octopus Hunting Skewer Box" el cual al abrirlo (click derecho sobre el item) te entregará el item y empezará la cuenta regresiva (dependiendo cual hayas canjeado). Dirigete a la instancia Octopus cave (por warp portal) y habla con "Star Fish"  quien te preguntará si te abre las puertas de la instancia, le dices que sí.
oc3.png
Una vez entregado el Octopus Hunting Stick tendrás 5 minutos para entrar por la "Weird Entrance" hacia la instancia, recuerda que debes estar dentro de una party, puedes estar tu sólo o ir con más jugadores.

Una vez dentro, tendrás un tiempo limite de 1 hora para terminar la instancia. Te hablará un tal "Pervert Octopus" (why... why?) que se exaltará al ver que entraste en su guarida, pero mandará a sus pequeños a bloquear la entrada.
Deberás entrar por cada uno de los warps que hay dentro.
oct4.jpg
Deberás dirigirte al final de cada camino y dentro encontrarás algunos mobs agresivos, deberás acabar con todos y cada uno de lo contrario el tentáculo no saldrá.  y verás un pequeño tentáculo llamados "Octopus Legs" que tendrás que destruir, también.
Captura de pantalla (87).png
Tip: A medida que avances, la voz del Octopus intentará que no sigas, pero no le hagas caso :v
Tip: Al destruir los pequeños "Octopus Legs" se abrirán unos portales para volver al centro de la instancia.

Una vez destruido los Octopus Legs de cada Warp, se abrirá un Warp en el centro norte de la instancia, entra allí.
En la zona final te encontrarás cara a cara con el Boss de la Instancia, "Disgusting Octopus" quien no dejará de spamearte (es su arma más letal)...
Invocará más Octopus Legs y pequeños Octopus, pero no tendrán ninguna función más que atacarte por lo que puedes centrarte en pegarle al Boss Final.

Una vez derrotado acabará la misión, se abrirá un warp al norte de la zona y podrás salir de la instancia.
BUENA SUERTE A TODOS! /scissors
#5
Guías y Quests / [Guía] Sistema de War of Emper...
Último mensaje por Miniack - Jun 11, 2022, 02:34 PM
Sacred Realm Ragnarok Online tiene un sistema especial de War of Emperium. Aquí explicaré lo básico de los sistemas y sus horarios.

Las bases de WoE son las siguientes:
  • WoE Classic Edition:
    • Solo para primeras y segundas clases.
      • Incluye clases normales, renacidos y baby class.
      • Incluye expanded classes (TaeKwon Kid y sus continuaciones, Ninja y Gunlinger) y (Expanded) Super Novice.
      • No se permite terceras clases.
    • En caso de tratar de ir con un personaje de tercera clase, serás expulsado del castillo.
    • No se permite el uso de equipos Shadow durante WoE.
      • En tal caso de tener un equipo Shadow en el inventario, este debe de ser guardado en Storage.
    • Aun no hay fechas programadas. WoE Classic Edition y WoE Renewal Edition cambian cada semana.
    • Solamente se activará por ahora el primer castillo de Prontera.
      • Kriemhild (prtg_cas01)
      • El resto de los castillos no serán accesibles a menos de que tu Guild sea dueña del castillo.
  • WoE Renewal Edition:
    • Solo para terceras clases.
      • Incluye clases normales, renacidos y baby class.
      • Incluye expanded classes (Kagerou y Oboro).
      • No se permite primeras ni segundas clases.
    • En caso de tratar de ir con un personaje que no sea de tercera clase, serás expulsado del castillo.
      • No hay limite de items.
        • Es posible que algunos items no funcionen dentro de los castillos debido a que es un mapa de GvG.
    • Aun no hay fechas programadas. WoE Classic Edition y WoE Renewal Edition cambian cada semana.
    • Solamente se activará por ahora el primer castillo de Prontera.
      • Kriemhild (prtg_cas16)
      • El resto de los castillos no serán accesibles a menos de que tu Guild sea dueña del castillo.

Esta configuración de WoE es propensa a cambiar, si es necesario. Por lo pronto, esperamos que disfruten de todo lo que ofrece Sacred Realm Ragnarok Online.
#6
Noticias y Eventos / ¡Las arenas de PvP han mejorad...
Último mensaje por Miniack - Jun 11, 2022, 02:28 PM
Un atractivo de los juegos multijugador siempre ha sido su lado competitivo. Ese también es el caso para los juegos multijugador masivos como lo es Sacred Realm Ragnarok Online. He dedicado una parte de mi tiempo libre para crear un sistema de PvP mejorado para esos fanáticos de los juegos de arena.

¿Qué hay de nuevo?
Originalmente Sacred Realm RO tenia un sistema de PvP diseñado para separar a los jugadores mas poderosos de los menos poderosos por medio de un sistema de divisiones (rangos o rankings) basado en un sistema de puntos fijos para cada nivel. Ahora se ha implementado también un sistema de arena donde se pueden jugar partidas como Asesino (Slayer de Halo), Captura la Bandera (Capture the Flag) y Rey de la Colina (King of the Hill).
¿Como entrar al nuevo sistema de arenas?
Fácil, solo habla con PvP Master (antes PvP Warper) y elije el modo de juego que quieras participar.

Aquí abajo hay detalles de las nuevas arenas:

Asesino (Slayer) (Aún no disponible)
Modos disponibles: Asesino (Slayer), Cazacabezas (Headhunter) y Oddball.

Asesino (Slayer)
Objetivo: Matar al mayor numero de jugadores enemigos posible antes de que acabe el tiempo o hasta llegar al numero objetivo.
Tipo de partida:
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Cazacabezas (Headhunter)
Objetivo: Al matar a un jugador, una calavera caerá al suelo. Se debe de recoger y llevar a la meta el mayor numero de calaveras posibles antes de que acabe el tiempo o hasta llegar al numero objetivo.
Tipo de partida:
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Oddball
Objetivo: Se debe de conservar la bola en las manos del jugador durante el mayor tiempo posible para acumular tantos puntos como sea posible antes de que acabe el tiempo o hasta llegar al numero objetivo.
Tipo de partida:
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Captura la Bandera (Capture the Flag)
Modos disponibles: Captura la Bandera (Capture the Flag) y Bandera Neutra (Neutral Flag).

Captura la Bandera (Capture the Flag)
Objetivo: Clásico juego de Captura la Bandera. Cada equipo debe de anotar la bandera enemiga en sus bases para anotar puntos. Gana el primer equipo que haya metido 3 banderas en su base o quien tenga mas banderas al acabarse el tiempo.
Tipo de partida:
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Bandera Neutra (Neutral Flag)
Objetivo: Captura la Bandera con la bandera en el medio de ambos equipos. Cada equipo debe de anotar la bandera ubicada en el centro del mapa en sus bases para anotar puntos. Gana el primer equipo que haya metido 3 banderas en su base o quien tenga mas banderas al acabarse el tiempo.
Tipo de partida:
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Rey de la Colina (King of the Hill)
Modos disponibles: Rey de la Colina (King of the Hill), Rey Loco (Crazy King) y 3 Puntos (3 Plots).
Créditos a goddameit por el concepto.

Rey de la Colina (King of the Hill)
Objetivo: Clásico juego de Rey de la Colina. Los jugadores deben de posarse encima de la colina durante 10 segundos para ser nombrado el rey. Gana el primer equipo o jugador que acumule 150 puntos o quien tenga mas puntos al acabarse el tiempo.
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Rey Loco (Crazy King)
Objetivo: Rey de la Colina pero la colina cambia de ubicación. Los jugadores deben de posarse encima de la colina durante 10 segundos para ser nombrado el rey. Gana el primer equipo o jugador que acumule 150 puntos o quien tenga mas puntos al acabarse el tiempo.
Tipo de partida:
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

3 Puntos (3 Plots)
Objetivo: Rey de la Colina con tres colinas. Los jugadores deben de posarse encima de las colinas durante 10 segundos para ser nombrado el rey. Es necesario ser rey de dos colinas para anotar un punto por segundo o todas las colinas para anotar dos puntos por segundo. Gana el primer equipo o jugador que acumule 150 puntos o quien tenga mas puntos al acabarse el tiempo.
Tipo de partida:
- Todos contra Todos: Se requiere mínimo 2 jugadores para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores.
- Equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 8 jugadores (4 por equipo).
- Multi equipos: Se requiere mínimo un jugador en cada equipo para iniciar el evento, máximo de 16 jugadores (4 por equipo).

Ahora una pequeña explicación de como funciona el sistema de clasificación de PvP. Nota: Este sistema solo se aplica para las arenas con division (Ranked arenas).

Ranked Arenas
Existen 7 rangos o divisiones (divisions) con sus respectivos niveles. Los rangos tienen los nombres de League of Legends (propiedad de Riot Games).

Los rangos son los siguientes:
Sin Rango (Unranked), Bronce (Bronze), Plata (Silver), Oro (Gold), Platino (Platinum), Diamante (Diamond) y Retador (Challenger).
Cada rango se divide en niveles del 5 al 1 en formato romano (V, IV, III, II y I) excepto Sin Rango.

Para alcanzar cada rango es necesario acumular un número especifico de asesinatos. Aquí hay una tabla que muestra el numero de muertes necesarias para cada rango:

Divisiones
RangoVIVIIIIII
Bronce1010152025
Plata3035404550
Oro5560657075
Platino80859095100
Diamante105110115120125
Retador130135140145150

Es necesario asesinar a ese número de jugadores para llegar a ese rango.

Al morir, el número de asesinatos es reducido por uno. Al llegar a 0 asesinatos de ese rango, se reducirá tu rango al anterior y se te reiniciará el contador a 5 asesinatos (para no bajar de division al morir de nuevo). Al ser Retador I (el rango máximo) el contador de asesinatos se detiene, por lo tanto se reduce siempre un rango a la primer muerte.

Para aprovechar este sistema de clasificaciones, es necesario entrar a la arena basada en tu rango. Al hacer esto, tus contrincantes serán del mismo nivel de PvP que tú, o cambiarán de mapa al subir de clasificación. Esto también aplica a ti. Al momento de subir o bajar de rango, serás transportado a tu mapa correspondiente.

También existe la posibilidad de entrar a la arena libre, es decir, el sistema de clasificaciones aun sigue en pie, pero ya no serás cambiado del mapa al subir o bajar de rango ni ninguno de los otros jugadores que estén en la arena.

Existe la arena sin división (Unranked arenas), estas arenas son arenas de PvP normales donde el sistema de rangos no es afectado. Es decir, morir no reducirá tus números de asesinatos ni bajaras de rango, como tampoco matar incrementará el numero de tus asesinatos ni subirás de rango.

Nota: Las arenas de Matchmaking no afectan tu rango.

Es posible ver más estadísticas dentro del panel de control al ver tus personajes.

Esto es básicamente todo. Yo mismo escribí todo el sistema así que estoy abierto a sugerencias (estoy muy orgulloso de lo que logré). Si les gustaría ver algún modo de juego en las arenas de batalla matchmaking, pueden decirme el concepto y lo intentaré crear. También estoy abierto a mejoras de equilibrio para todo el sistema de PvP.

¡Disfruten las batallas!
#7
Guías y Quests / [Guía] Sistema de Casas
Último mensaje por Miniack - Jun 11, 2022, 02:17 PM
Renta tu propia casa (En construcción)
¿Quieres ver los interiores para decidirte si rentar una propiedad? Puedes visitar la casa de Miniack con la contraseña "NCPasswordMaster". La casa de Miniack es la numero uno en todas las villas.
Descripción:
Sacred Realm Ragnarok Online ahora permite rentar casas dentro del servidor. Estas casas sirven como un lugar privado para descansar.
Hay varias villas disponibles las cuales se examinan mas abajo. Para ir a alguna villa hablen con Real Estate Agent en Prontera (/navi prontera 152/187). El precio para transportarse es de 20 29993.pngGreen Rupees (2 29994.pngBlue Rupees). Dentro de las villas encontrarás una Kafra que te transportará de vuelta a Prontera o a alguna otra villa. El mismo precio aplica.
Como rentar:
Existe un numero definido de casas por villa descritos mas abajo.
  • Para rentar una casa debes de hablar con Proprietor. Al hablar con él, te preguntará cuantos meses deseas pagar de renta, el maximo es de 3 meses.
  • Después te pedirá una contraseña de acceso, esta contraseña debe ser personal y no debes de compartirla con nadie.
  • Al introducir una contraseña se te pedirá que crees una contraseña de invitados. Esta contraseña puede ser compartida con personas que te gustaría que entren a tu casa.
  • Al finalizar te permitirá revisar el contrato, el cual especifica el costo de renta por el numero de meses elegido, la contraseña privada y la contraseña de invitados.
  • Tu casa será asignada en orden de disponibilidad.
*El precio de renta es en 29993.pngGreen Rupees.
Nota: actualmente no hay limite de cuantas casas se pueden rentar.
Como renovar el contrato:
Si tu contrato está a punto de expirar, puedes renovarlo desde el confort de tu propio hogar.
  • Al entrar por el portal de tu casa te aparecerá un menú, en este puedes administrar tu casa (descritos mas abajo).
  • Para renovar el contrato elije "Maintainance" y después "Extend Contract".
  • Al elegir extender el contrato, se te preguntará si deseas extenderlo un mes mas.
Si tu contrato expira en 3 meses, no se te permitirá extenderlo más hasta que pase un mes.
Si tu contrato llega a expirar, la propiedad dejará de ser tuya y tendrás que volver a rentar con Proprietor.
Mantenimiento de la casa:
Las propiedades rentadas dejan de ser supervisadas por la administración de rentas, por lo tanto es posible que se llene de insectos después de unos días de ausencia. Para deshacerte de esos bichos puedes matarlos tu mismo o contratar una sirvienta para que limpie la casa por ti mientras no estas.
Si tu propiedad se llena de demasiados bichos, la administración te quitará tu propiedad por descuido. Asegúrate tener tu casa muy cuidada.
Ubicación:
Existe un total de 7 villas disponibles.
Villas Prontera: /navi prt_fild06 54/293
  • Tiene un total de 27 propiedades.
  • Costo de las propiedades: 3,000 Green Rupees
Prontera_villa.png
Villas Geffen: /navi gef_fild_07 327/326
  • Tiene un total de 22 propiedades.
  • Costo de las propiedades: 2,000 Green Rupees
Villas Morroc: /navi moc_fild07 369/370
  • Tiene un total de 22 propiedades.
  • Costo de las propiedades: 1,500 Green Rupees
Villas Payon: /navi pay_arche 148/83
  • Tiene un total de 22 propiedades.
  • Costo de las propiedades: 1,000 Green Rupees
Villas Alberta: /navi pay_fild03 368/119
  • Tiene un total de 22 propiedades.
  • Costo de las propiedades: 1,500 Green Rupees
Villas Izlude: /navi prt_fild08 340/142
  • Tiene un total de 22 propiedades.
  • Costo de las propiedades: 2,500 Green Rupees
Villas Al De Baran: /navi mjolnir_12 374/379
  • Tiene un total de 22 propiedades.
  • Costo de las propiedades: 2,500 Green Rupees
#8
Guías y Quests / [Guía] Sistema de Economía
Último mensaje por Miniack - Jun 11, 2022, 02:08 PM
Sacred Realm RO utiliza un singular sistema custom de economía. Al principio parece extraño pero es muy fácil de utilizar.
Primero que nada, aquí hay una tabla de valores:
ItemZenyRupia (Rupee)Moneda1 (Coin)CashDólar US$
29993.pngGreen Rupee100100$0
29994.pngBlue Rupee1,000101 bronze coin0$0
29995.pngYellow Rupee10,00010010 bronze coins0$0
29996.pngRed Rupee100,0001,0001 silver coin1$0
29997.pngPurple Rupee1,000,00010,00010 silver coins10$0
29998.pngOrange Rupee10,000,000100,0001 gold coin100$0
29999.pngSilver Rupee100,000,0001,000,00010 gold coins1,000$12
1Coins para uso de vending
2Donaciones dan cash, no rupees
Zeny
El sistema económico mas básico de Ragnarok Online. Al jugar en RO, uno conoce el sistema de compra y venta por medio de Zeny. Los Zeny aparecen en Sacred Realm RO con la misma función que en cualquier otro server.
Rupia (Rupee)
Sacred Realm RO utiliza un sistema propio de economía el cual se utiliza para globalizar y hacer mas fácil el uso de otros sistemas de compra y venta. La Rupia, o Rupee en inglés, está basada en las famosas rupias de The Legend of Zelda (al igual que cierto por ciento del servidor) aunque su uso es un poco distinto que en el juego. Las Rupias de TLoZ tienen distintos valores y colores a lo largo de cada juego. Las Rupias mas estables han sido las rupias verdes y las azules, con valores de 1 rupia y 5 rupias respectivamente.
En Sacred Realm RO, los valores son mas distintos pero mas fáciles. Las Rupias (donde su diseño se basa específicamente en Twilight Princess HD) tienen un valor decimal (basado en 10). Eso quiere decir que una rupia de mayor valor, es simplemente 10 rupias del valor anterior. En otras palabras:
Una 29994.pngBlue Rupee vale 10 29993.pngGreen Rupees.
Una 29995.pngYellow Rupee vale 10 29994.pngBlue Rupees.
Una 29995.pngYellow Rupee vale 100 29993.pngGreen Rupees.
29994.pngx1 = 29993.pngx10
29995.pngx1 = 29994.pngx10
29995.pngx1 = 29993.pngx100
Las Rupias se consiguen matando monstruos, jugando en eventos o votando en el servidor, entre otros varios.
  • Al matar un MVP:
    • Existe un 0.1% de posibilidad de conseguir una 29999.pngSilver Rupee
    • Existe un 5% de posibilidad de conseguir una 29998.pngOrange Rupee
    • Existe un 7.5% de posibilidad de conseguir una 29997.pngPurple Rupee
  • Al matar un Mini Boss:
    • Existe un 7.5% de posibilidad de conseguir una 29996.pngRed Rupee
    • Existe un 10% de posibilidad de conseguir una 29995.pngYellow Rupee
  • En cualquier otro caso o si no se consigue una rupia matando un MVP o un Mini Boss:
    • Existe un 10% de posibilidad de conseguir una 29994.pngBlue Rupee
    • Existe un 25% de posibilidad de conseguir una 29993.pngGreen Rupee
Las Rupias son intercambiables, en otras palabras, 1 29996.pngRed Rupee es lo mismo que 10 29995.pngYellow Rupees (Money Changer funciona de forma similar). Las Rupias se transforman automáticamente al matar un monstruo o al iniciar sesión en el juego, entre otros.
Moneda (Coin)
Existen 3 tipos de monedas: 673.pngBronze Coin, 675.pngSilver Coin y 671.pngGold Coin. Éste era el anterior sistema custom de economía del Sacred Realm RO el cuál fue cambiado por las Rupias a mitad de Mayo del 2016. Este sistema fue traído de vuelta debido al sistema de Vending Custom el cuál no solo permite vender en Zeny, sino también con items. Debido a la limitación provocada por el sistema de intercambio automático de Rupias (10 rupias se convierten en 1 sola rupia del valor siguiente), otro sistema tenia que nacer. De ahí, (re)nacieron las monedas. Estas pueden ser intercambiadas por Rupees (y vise versa) con el Money Changer.
Las Monedas pueden ser utilizadas para vender con la skill Vending de los comerciantes. Debido a que las Rupee no pueden ser compradas con Zeny, los comerciantes pueden vender con monedas y obtener Rupees con Money Changer.
De la misma forma, si un comerciante esta vendiendo en coins, el comprador deberá cambiar rupees por coins del exacto valor de la moneda (Bronze Coins si el comerciante vende en Bronze Coins, Silver Coins si el comerciante vende en Silver Coins y Gold Coins si el comerciante vende en Gold Coins). Una vez hecha la transacción es posible volver a cambiar las monedas que restaron de vuelva a rupias.
*Monedas no están limitadas a uso solo con Vending, pero el uso de las monedas de otra manera no es recomendado y puede no ser apoyado en caso de estafa o mal uso de éstas.
Cash
Los Cash Points (también conocidos como Kafra Points), o puntos de Cash, es un sistema de compra de Ragnarok Online el cuál es utilizado para comprar items (generalmente costume/solo alteran apariencia) y consumibles. En varios servidores (incluso tengo entendido en servidores oficiales) el uso de Kafra Points (Cash points) esta destinado a Donaciones... Pero debido a que nosotros no somos un servidor Pay-2-Win, para ganar Cash Points solo necesitas... ¡JUGAR!
Para acceder a Cash Shop debes de hacer clic en el icono que dice Cash Shop (lo sé, es diminuto) al lado del mini-mapa y se abrirá la interfaz de compra. Para comprar, solo debes de arrastrar el item que quieras comprar y entonces presionar "buy". Hecho esto, tendrás el item en tu inventario y los correspondientes Cash Points serán restados.
Para ganar Cash Points, debes intercambiarlos por Rupias con el Money Changer (el cash no puede ser revertido a rupias). Otra cosa importante a saber es que las donaciones solo dan Cash y no Rupias, esto es para mantener un espíritu Free-2-Play.
Dólar $
Dinero real, Dólar, una de las monedas mas utilizadas en el mundo, es también parte de Sacred Realm RO. Aunque no es utilizada dentro del juego como tal, por medio de donaciones de mínimo un dólar estadounidense se pueden obtener 1,000 puntos de cash. Las donaciones no son obligatorias en el servidor ya que este servidor es Free-2-Play, o comúnmente descrito como gratuito. Pero debido a experiencias anteriores, las donaciones fueron implementadas en Sacred Realm RO como un sustituto directo de tiempo. ¿Cómo? Fácil: Si no tienes tiempo para jugar, puedes comprar.
Debido a que (virtualmente) todo puede ser adquirido por medio de Rupias, los puntos de cash son ligeramente menos valiosos ya que solo se pueden usar para comprar items (generalmente costume) y consumibles en la tienda de cash (Cash Shop) y los puntos de cash no pueden ser revertidos a Rupees (ni a Zeny o Monedas).
Ofrecer Rupees en vez de Cash Points al momento de donar alteraría gravemente el significado de Free-2-Play en Sacred Realm RO. Nosotros preferimos conservar el espíritu de juego gratuito solo ofreciendo donaciones como un método de ayuda para que este servidor pueda seguir pagando su hosting (servidor virtual donde esta alojado Sacred Realm RO). Y debido a ciertas experiencias con otros servidores, no ofrecemos altas recompensas con las donaciones. Además, ofrecemos donaciones como un sustituto de tiempo ya que en otros servidores anteriores donde hemos trabajado, la ausencia completa de donaciones hace que los usuarios se sientan muy limitados y generalmente es difícil darse ciertos lujos sin pasar horas jugando.
Las donaciones están disponibles desde 1 dólar americano (o su correspondiente divisa) por un total de 1,000 cash points. No hay limite de donación y se agradece mucho el que nos ayuden a mantener vivo Sacred Realm RO.
#9
Noticias y Eventos / [Eventos] Eventos automáticos ...
Último mensaje por Miniack - Jun 11, 2022, 01:33 PM
Sacred Realm Ragnarok Online tiene una variedad de eventos automáticos (no necesitan de un GM para ser llevamos a cabo) y quests para que los jugadores puedan disfrutar del servidor si están aburridos de subir nivel o matar monstruos.
Aquí se explican la mayoría de eventos automáticos custom, quests y NPC especiales del servidor:
Eventos automáticos
Doble Exp Event
Descripción: Cada fin de semana (horario del servidor) los rates y drop del servidor se duplican.
Cómo jugar: ¡Disfruta de la doble exp!
Cómo entrar al evento: Inicia sesión entre el sábado a las 12:00 am hasta el domingo a las 11:59 pm
Premios: ¡Doble experiencia y doble drop en todos los monstruos!
Poring Race
Descripción: Las carreras más emocionantes de Sacred Realm Ragnarok Online. Apuesta al Poring que creas que va a ganar y deja que la suerte haga el resto.
Cómo jugar: Para apostar por un Poring, debes hablar con Race Manager y elegir el Poring que creas que va a ganar. Todo es cuestión de suerte.
Cómo entrar al evento: El evento se lleva a cabo cada hora al minuto 20. Cuando se anuncie el evento, debes de hablar con Warper > Eventos > Poring Race. La tarifa es de 1,000 Zeny.
Premios:
  • Si ganaste: 2 Yellow Rupees y el gran premio en Zeny que se distribuirá equitativamente entre todos los ganadores.
  • Si perdiste: 1 Yellow Rupee.
Dice Event
Descripción: El evento del dado es un juego donde se generará un número aleatorio entre el 1 y el 4 y las personas que estén en ese cuadro serán expulsados del mapa.
Cómo jugar:
  • Multijugador: Debes de elegir una de las cuatro casillas en el mapa numeradas del 1 al 4, después se elegirá un número aleatorio entre el 1 y el 4 y las personas que estén en el cuadro elegido (o fuera de algún cuadro) serán expulsados. Para ganar hay que sobrevivir y ser el último jugador en el mapa.
  • Un solo jugador: Debes de elegir una de las cuatro casillas en el mapa numeradas del 1 al 4, después se elegirá un número aleatorio entre el 1 y el 4 y si te encuentras en el cuadro elegido (o fuera de algún cuadro) serás expulsado. Para ganar hay que sobrevivir 5 rondas.
Cómo entrar al evento: El evento se lleva a cabo cada hora al minuto 30. Cuando se anuncie el evento, debes de hablar con Warper > Eventos > Dice Event.
Premios: 1 Yellow Rupee.
Poring Catcher
Descripción: Los Porings invaden, y para acabar con la invasión hay que derrotar al correcto.
Cómo jugar: Todos los Poring tendrán el nombre incorrecto, o tendrán el nombre correcto pero no serán Porings. Para ganar hay que matar al Poring que tenga escrito su nombre correcto.
Cómo entrar al evento: El evento se lleva a cabo cada hora al minuto 40. Cuando se anuncie el evento, debes de hablar con Warper > Eventos > Poring Catcher.
Premios: 1 Yellow Rupee.
Poring Chase
Descripción: Los Porings invaden la ciudad de Celestia, y para hacer las cosas mas interesantes, los ciudadanos de Celestia apuesta a quien mate el mayor número Porings gana.
Cómo jugar: Aparecerán Porings (+1), Poporings (+5) y Marins (+10) los cuales darán diferentes puntos. El ganador es quien acumule mas puntos al final del evento.
Cómo entrar al evento: El evento se lleva a cabo cada hora al minuto 50. Cuando se anuncie el evento, debes de hablar con Warper > Eventos > Poring Chase.
Premios: 5 Yellow Rupees para el primer lugar, 3 Yellow Rupees para el segundo lugar y 5 Yellow Rupee para el tercer lugar.
Monster Counting Event
Descripción: ¿Qué tan bueno eres en matemáticas? ¿Y en reconocer cosas en movimiento? Prueba este evento donde tendrás que contar el número de monstruos dentro del cuadro.
Cómo jugar: Debes de contar el número exacto de monstruos dentro del cuadro en el mapa de Prontera y después escribirlo en la ventana de chat.
Cómo entrar al evento: El evento se lleva a cabo cada hora al minuto 10. Cuando se anuncie el evento, debes de ir al centro de Prontera y escribir el numero cerca de Monster Counter.
Premios: 1 Yellow Rupee.
Treasure Event
Descripción: Los piratas han tirado sus tesoros alrededor del mundo. ¡Ve en busca de ese botín!
Cómo jugar: Debes de capturar el tesoro en el mapa anunciado. Debe de ser rápido, cada 30 segundos el cofre se destruirá y reaparecerá en otro lado. El evento dura 10 minutos.
Cómo entrar al evento: El evento se lleva a cabo cada hora al minuto 01. Cuando se anuncie el evento, debes de ir al mapa anunciado y buscar el cofre.
Premios: Hay un 5% de posibilidad de obtener 1 Purple Rupee, 20% de obtener 5 Red Rupees, sino obtendrás 2 Yellow Rupees.
Evento de Monstruos / Evento de Zombies / Evento de Disfraces / Evento de Buscar al GM (Hide 'n' Seek)
Descripción: En construcción...
Cómo jugar: En construcción...
Cómo entrar al evento: En construcción...
Premios: En construcción...
The Invasor
Descripción: En construcción...
Cómo jugar: En construcción...
Cómo entrar al evento: El evento puede iniciar cada 2 hasta 14 días y dura solamente un hora. En construcción...
Premios: En construcción...
MVP Ladder
Descripción: Los MVPs más poderosos han unido fuerzas para destruir el mundo. Tu y un equipo de compañeros deben de derrotarlos.
Cómo jugar: Se generarán 39 MVPs uno tras otro cuando los vayas derrotando. Habrá un periodo de 5 segundos entre cada MVP y todos los MVPs deben de ser derrotados en menos de 1 hora. Si un compañero cae en batalla, puede ser revivido sin perder el desafío, pero en el momento que toda la Party caiga en batalla, el desafío habrá terminado.
Cómo entrar al evento: Debes ser líder de una Party y hablar con MVP Ladder Warper en Prontera. El desafío puede ser iniciado con un solo jugador pero se recomienda una Party grande y fuerte.
Premios:
  • Al ganar cada ronda: 1 Red Rupee para cada miembro de la Party
  • Al ganar el desafío: 1 Purple Rupee para cada miembro de la Party
  • Al terminar en menos de 45 minutos: 1 Orange Rupee para cada miembro de la Party
Captura la Bandera
Descripción: Captura la Bandera es un juego famoso donde dos equipos de 5 vs 5 compiten unos contra otros para poder capturar la bandera del equipo contrario y anotar puntos a su equipo.
Cómo jugar: Apareceras en tu base junto con tu equipo. Tienes que abrirte paso hasta la base enemiga y tomar su bandera, o ayudar a tus compañeros si alguno tiene la bandera en sus manos. Para anotar un punto, la bandera debe de llegar a tu base. Si alguien ha capturado tu bandera, debes de matarlo para recuperarla y darle clic para regresarla a tu base. Gana el primer equipo que anote 3 puntos.
Cómo entrar al evento: Debes de hablar con Captura la Bandera para unirte a un equipo y deberás esperar a que 9 jugadores mas se registren. La tarifa es de 5,000 Zeny.
Premios: 10,000 Zeny para cada integrante del equipo ganador.
Sistema de PvP
Descripción: No es justo cuando un novato en PvP se enfrenta contra jugadores macizos que lo destrozan al instante. Nuestro sistema de PvP funciona por rangos o divisiones (basadas en las divisiones de LoL). De esta forma no te enfrentarás contra jugadores mucho más poderosos que tu, sino sólo contra contrincantes de tu mismo nivel de habilidad.
Cómo jugar: Al matar cierto número de jugadores, serás promovido a un rango superior. Si mueres muchas veces, serás rebajado al rango anterior. ¡Trata de llegar a la cima del Ranking PvP!
Cómo entrar al evento: Debes de hablar con PvP Warper y elegir la Arena PvP a la que quieras entrar: Tu división o Todos contra Todos.
Premios: Subir de puesto en el Ranking PvP.
El festival de los Globos
Descripción:
CitarCuatro casas se alzan,
 cuatro en busca del poder.
 En el festival de los Globos,
 una sola se salvará.
 ¿Nunca has oído hablar del festival de los Globos?
 Muy bien, pues yo te lo explicaré todo desde el principio.
 Hace unos 100 años, en la ciudad de Prontera, existían cuatro grandes casas que se repartían el poder de la ciudad.
 Todas poseían grandes guerreros y todas buscaban el mismo objetivo, el control total de la ciudad.
 La casa de los Porings, hijos del fuego eterno.
 La casa de los Drops, hijos de la madre tierra.
 La casa de los Poporings, hijos del inalcanzable viento.
 La casa de los Marins, hijos de la gran dama del agua.
 Numerosos atentados acontecían con frecuencia entre las distintas casas y la sangre corría por las calles de Prontera.
 Hasta que el Rey, viendo la gravedad de la situación, decidió actuar.
 Sin embargo su forma de actuar, resultó un tanto extraña, pero al fin y al cabo, eficaz.
 Así el Rey mandó anunciar:
 "El poder en Prontera, no debe costar más sangre humana.
 Mañana los miembros de las cuatro casas deberán acudir al recinto de los Castillos de Prontera para celebrar un simple torneo que finalizará esta disputa.
 Cada casa poseerá una cantidad de globos de un color, los cuales deberán proteger como si fuesen habitantes de Prontera. Así también deberán tratar a los globos de las otras casas como si se tratasen de los enemigos de la ciudad. La última casa que quede en pie, habrá demostrado que es la mejor candidata para gobernar esta ciudad, y por ello obtendrá el control de Prontera."
 Todas las casas estuvieron de acuerdo al leer las sabias palabras de su Rey y acudieron al torneo al día siguiente.
 Y francamente, todo salió según lo esperado, y desde entonces todos los días como hoy se celebra esta pequeña fiesta, para recordar el fin de aquella lejana y amarga era de asesinatos en la ciudad.
 Veo que realmente te ha interesado mi historia.
 ¿Realmente quieres saber que casa ganó el torneo?
 ¿Qué tal si lo descubres por ti mismo?
 ¿Te gustaría vivir en persona el festival de los Globos?
--Bardo
Cómo jugar: Deben de registrarse mínimo 2 jugadores en una casa diferente cada uno. Entonces serán enviados al mapa de castillos con un globo del color de la casa que eligió cada jugador. Cada jugador deberá de cuidar los Globos del color de su casa y matar a los de otros colores. Para ganar, tu casa debe ser la última en pie. Cabe destacar que las casas descalificadas no son expulsadas del juego.
Cómo entrar al evento: El evento se lleva a cabo cada 3 horas al minuto 00. Cuando se anuncie el evento, debes de hablar con Bardo y elegir tu casa.
Premios:

Video:
Enlace: https://youtu.be/tP0D3ONRnQg
Quests o NPC Especiales
Misiones de Cacería
Descripción: Para esos cazadores natos, Misiones de Cacería te asignará matar 4 distintos monstruos para recolectar tu recompensa.
Cómo jugar: Cuando los cuatro monstruos sean asignados, debes de buscarlos y matar el numero definido. Puedes apoyarte del Panel de Control para introducir el ID del monstruo "[ID] Nombre (0/99)" y encontrar su mapa.
Cómo iniciar la quest: Debes de hablar con Misiones de Cacería para que te asigne monstruos a cazar.
Premios: Puntos de Misión que pueden ser utilizados en la tienda dentro del NPC, experiencia Base y Job, Zeny y Green Rupees (las cuales se transformarán a las Rupias correspondientes).
Sistema de Logros
Descripción: ¿No te gustaría tener un récord de tus logros en Sacred Realm Ragnarok Online? ¡Ahora es posible!
Cómo jugar: Los logros se ganan al jugar en el servidor. Para saber como obtener un logro debes de hablar con Logros Bob.
Cómo revisar tus logros: Debes de hablar con Logros Bob para poder revisar tus logros obtenidos y para saber cómo obtener un logro preciso.
Premios: Obtienes rupias automáticamente al completar ciertos logros. Cada logro tiene sus propia cantidad de rupias y algunos logros pueden dar mas items.
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Noticias y Eventos / [Evento] MVP Ladder
Último mensaje por Miniack - Jun 11, 2022, 01:32 PM
MVP Ladder (Instance Edition)
Descripción:
Sacred Realm Ragnarok Online incluye el evento MVP Ladder donde habrá una lista de MVPs que deben ser eliminados.
Como entrar:
Para entrar al evento debes ser líder de una Party y hablar con MVP Ladder Warper en Prontera (/navi prontera 164/171). El desafío puede ser iniciado con un solo jugador pero se recomienda una Party grande y fuerte.
Condiciones:
El crear una instance cuesta 100,000 zeny. El lider de la party tiene que pagar ese monto. Los miembros de la party no tienen que pagar para entrar.
El evento debe ser completado en menos de 60 minutos, sino la instance será destruida y por lo tanto el evento será terminado.
El evento no terminará si al menos un miembro de la party sigue vivo. En otras palabras, es legal revivir a los compañeros caídos dentro del evento. Si todos los miembros de la party mueren, el evento habrá terminado.
Al entrar al evento, se aplicará un tiempo de enfriamiento de 3 horas para volver a participar. En tal caso de que quieras saltar ese limite, debes de pagar 1 Purple Rupee para poder volver a entrar al evento y/o crear una nueva instance.
El evento tiene limite de un jugador por dirección IP. Se está trabajando en permitir a varias personas bajo la misma dirección IP poder jugar sin este limite.
Premios:
  • Al ganar cada ronda: 1 Red Rupee para cada miembro de la Party
  • Al ganar el desafío: 1 Purple Rupee para cada miembro de la Party
  • Al terminar en menos de 45 minutos: 1 Orange Rupee para cada miembro de la Party
Nota: Es posible que no todos los miembros de la party reciban las rupias si la party tiene activada "Compartir Items."

Lista de MVPs:
Actualmente el evento consta de 39 rondas y la lista de MVPs es la siguiente (los MVPs aparecen en este orden):
Enemigos Expandir...

Instance Edition:
La diferencia entre Instance Edition a la edición normal es que con el sistema de Instances se pueden crear hasta 999 eventos al mismo tiempo y no estamos limitados a una cierta cantidad de mapas definidos.
Durante la introducción de este evento solo había un mapa. Después reescribí el código para que pudieran haber hasta 3 partys a la vez. Eventualmente encontré la forma de hacer que fuera mas dinámico con la tecnología de las Instances y ahora no hay limite de mapas, de eventos ni de partys.